Árboles frutales de hueso y cítricos pequeños para cultivo en maceta: limoneros, kumquats, clementinos, ciruelos...
Estos pequeños frutales crecen bien en terrazas y balcones, precisan de sol y riego ajustado a las necesidades de cada especie, más abundante para los cítricos y en menor cantidad para los frutales de hueso: (ciruelos, cerezos y melocotoneros)
Nuestra propuesta es un pequeño árbol cítrico que puede cultivarse en maceta.
Tener un pequeño árbol de fruto en casa es fácil siguiendo estos consejos:
- escoge un lugar soleado en tu terraza o balcón. Los frutales necesitan luz directa para un buen desarrollo.
- trasplántalo en una maceta grande para que pueda desarrollar bien sus raíces, en primavera es un buen momento para trasplantarlo.
- escoge un buen sustrato que garantice el drenaje y evite encharcamientos, retenga bien el agua de riego e incorpore materia orgánica.
- es importante garantizar el drenaje del agua excedente de riego, nuestro consejo es que utilices gravas en la base de la maceta.
- aporta fertilizantes de forma regular, sobre todo en época de más actividad de tu árbol. Utiliza un fertilizante especial para frutales y cítricos para potenciar el crecimiento sano del árbol.
- riega de forma regular y abundante en verano, dejando secar bien la tierra entre riegos. Puedes aprovechar mejor el riego utilizando un plato que se ajuste a la maceta para retener el agua, pero debes vigilar que no siempre queda agua retenida. Un substrato siempre húmedo es origen de problemas de hongos radiculares.
- los cítricos precisan de más riego que los frutales de hueso, sobretodo en época de verano. Podria ser una buena pauta para los cítricos dos riegos semanales en verano, época de más actividad vegetativa, siempre dejando entre riegos que el substrato se seque. La humedad constante acaba ocasionado enfermedades en las raíces.
- a finales de otoño, en época de parada vegetativa del árbol, es un buen momento para podar las ramas secas, las más débiles o las que hayan crecido en exceso.
- en zonas frías es importante para los árboles cítricos protegerlos de las heladas, podemos cambiar de sitio la maceta o cubrir nuestro árbol con una manta térmica.
Con estos sencillos pasos podrás disfrutar de tu pequeño árbol en casa.
Opiniones de nuestros clientes
Puedo comprar online y recoger en tienda, muy cómodo.!
"Recibe nuestras novedades